Interfaz de Word


¿Qué es Microsoft Word?




Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar palabras. Se utiliza para crear documentos profesionales tales como: Le ayuda a crear documentos profesionales más rápida y fácilmente. Cartas Agendas, Calendarios, Curriculum Vitae, Contratos,Certificados, Diagramas, Tablas e Invitaciones No necesitas invertir demasiado tiempo en dar formato a los documentos

Interfaz de Word 2007

1.       Botón Office
2.       Barra de herramientas de acceso rápido
3.       Barra de titulo
4.       Banda de opciones
5.       Barra de desplazamiento
6.       Zoom
7.       Vistas de documento
8.       Barra de estado



Características de la Interfaz

Ø  Botón Office: Abre el menú de acceso a los comandos básicos de la aplicación (crear un nuevo documento, abrir, guardar, salir, imprimir un documento…) y también a otras funciones como compartir archivo o incluso personalizar la aplicación de Word. No disponible en 2010. Sustituido por la ficha Archivo

Ø  Barra de herramientas de acceso rápido: Se ubican las herramientas de uso más frecuente (Guardar, Deshacer, Rehacer). Se pueden añadir nuevas herramientas a la barra

Ø  Barra de títulos: En el centro aparece el nombre del documento activo, seguido del nombre de la aplicación (Microsoft Word). A la derecha se encuentra Minimizar, Restaurar (o Maximizar) y el botón Cerrar.

Ø  Cinta de opciones: Contiene la mayoría de los comandos de la aplicación y sustituye a los menús y barras de herramientas de las versiones precedentes de Word. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su correspondiente Ficha. Cada ficha presenta grupos de comandos en la que se encuentran los botones de comandos que permiten realizar la mayoría de las operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogos, que permite desplegar un cuadro de dialogo o un panel de tareas para acceder a opciones complementarias. Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Estas aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos apropiados para el objeto seleccionado.

Ø  Barra de desplazamiento: Permite la visualización del contenido que aparece en la pantalla. Indican además, la posición del cursor en el documento. En función del tamaño de la ventana y/o documento hay: • Barra de desplazamiento vertical • Barra de desplazamiento horizontal

Ø  Zoom: El cursor Zoom y los botones Alejar(-) y Acercar(+) permiten modificar el zoom de la ventana, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.  Puede pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. • O bien puede deslizar el marcador hacia los botones – o + que hay justo al lado, arrastrándolo.


Ø  Vistas de documento: Los cinco botones corresponden a las posibles visualizaciones del documento: • Diseño Impresión • Lectura de pantalla completa • Diseño Web • Esquema • Borrador La visualización Diseño de Impresión es la que aparece por defecto.

Ø  Barra de estado: Se utiliza para mostrar información sobre el entorno de Word, como el número de o el idioma en se que esta redactando. páginas, Para personalizarla, haga ella con botón secundario del ratón y, a clic sobre continuación, haga clic en la opción deseada para activarla.

Ø  Verifica la gramática del documento Ficha Revisar Añadir comentarios al documento Permite buscar referencias en diccionarios de internet Brinda una opción para traducir palabras o párrafos a otros idiomas Permite habilitar o deshabilitar marcas y revisiones Para revisar los comentarios o cambios que le sugirieron al documento Encuentras palabras sinónimos

Ø  En la pestaña (ficha) Revisar se muestran varias opciones para revisar el documento antes de imprimirlo. Compara dos documentos Permite agregar una protección al documento para asegurarlo

Ø  Ficha Vista Para ver la regla alrededor del documento Ofrece opciones para ver el documento en escalas más grandes o pequeñas Diferentes vista para el documento. Puede elegir la que facilite la lectura o el trabajo Crear macros en Word Opciones de configuración de páginas En la pestaña (ficha) Vista puede escoger el estilo de vista que se desea para el document.


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