¿Qué es Microsoft Word?
Es la aplicación más utilizada en el mundo para
procesar palabras. Se utiliza para crear documentos profesionales tales como:
Le ayuda a crear documentos profesionales más rápida y fácilmente. Cartas
Agendas, Calendarios, Curriculum Vitae, Contratos,Certificados, Diagramas, Tablas
e Invitaciones No necesitas invertir demasiado tiempo en dar formato a los
documentos
Interfaz de Word 2007
1. Botón Office
2.
Barra de herramientas de acceso rápido
3.
Barra de titulo
4.
Banda de opciones
5.
Barra de desplazamiento
6.
Zoom
7.
Vistas de documento
8. Barra de estado
Características de la Interfaz
Ø Botón Office: Abre el menú de acceso a los comandos básicos de la
aplicación (crear un nuevo documento, abrir, guardar, salir, imprimir un
documento…) y también a otras funciones como compartir archivo o incluso
personalizar la aplicación de Word. No disponible en 2010. Sustituido por la
ficha Archivo
Ø Barra de herramientas de acceso rápido: Se ubican las herramientas de uso
más frecuente (Guardar, Deshacer, Rehacer). Se pueden añadir nuevas
herramientas a la barra
Ø Barra de títulos: En el centro aparece el nombre del documento activo,
seguido del nombre de la aplicación (Microsoft Word). A la derecha se encuentra
Minimizar, Restaurar (o Maximizar) y el botón Cerrar.
Ø Cinta de opciones: Contiene la mayoría de los comandos de la aplicación y
sustituye a los menús y barras de herramientas de las versiones precedentes de
Word. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su
correspondiente Ficha. Cada ficha presenta grupos de comandos en la que se
encuentran los botones de comandos que permiten realizar la mayoría de las
operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogos, que
permite desplegar un cuadro de dialogo o un panel de tareas para acceder a
opciones complementarias. Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo
o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Estas
aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos
apropiados para el objeto seleccionado.
Ø Barra de desplazamiento: Permite la visualización del contenido que aparece
en la pantalla. Indican además, la posición del cursor en el documento. En
función del tamaño de la ventana y/o documento hay: • Barra de desplazamiento
vertical • Barra de desplazamiento horizontal
Ø Zoom: El cursor Zoom y los botones Alejar(-) y Acercar(+) permiten
modificar el zoom de la ventana, para apreciar en mayor detalle o ver una vista
general del resultado. Puede pulsar
directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño
real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. • O bien
puede deslizar el marcador hacia los botones – o + que hay justo al lado,
arrastrándolo.
Ø Vistas de documento: Los cinco botones corresponden a las posibles
visualizaciones del documento: • Diseño Impresión • Lectura de pantalla
completa • Diseño Web • Esquema • Borrador La visualización Diseño de Impresión
es la que aparece por defecto.
Ø Barra de estado: Se utiliza para mostrar información sobre el entorno de
Word, como el número de o el idioma en se que esta redactando. páginas, Para
personalizarla, haga ella con botón secundario del ratón y, a clic sobre
continuación, haga clic en la opción deseada para activarla.
Ø Verifica la gramática del documento Ficha Revisar Añadir comentarios al
documento Permite buscar referencias en diccionarios de internet Brinda una
opción para traducir palabras o párrafos a otros idiomas Permite habilitar o
deshabilitar marcas y revisiones Para revisar los comentarios o cambios que le
sugirieron al documento Encuentras palabras sinónimos
Ø En la pestaña (ficha) Revisar se muestran varias opciones para revisar el
documento antes de imprimirlo. Compara dos documentos Permite agregar una
protección al documento para asegurarlo
Ø Ficha Vista Para ver la regla alrededor del documento Ofrece opciones para
ver el documento en escalas más grandes o pequeñas Diferentes vista para el
documento. Puede elegir la que facilite la lectura o el trabajo Crear macros en
Word Opciones de configuración de páginas En la pestaña (ficha) Vista puede
escoger el estilo de vista que se desea para el document.
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