Interfaz de
Power Point
ü Barra de título:
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando (como en la
mayoría de los documentos de Office en ese momento. Cuando creamos una
Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo
guardes y le des el nombre que quieras. En el extremo de la derecha están los
botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana.
ü Barra de
menús: Contiene todas las operaciones que nos permite realizar PowerPoint con
nuestras presentaciones, estas operaciones suelen ir agrupadas en menús
desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones
relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en PowerPoint.
ü Todas las
operaciones se pueden realizar desde estos menús, pero las cosas más habituales
se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que
veremos después, para ayudarnos a recordar estos iconos, en el menú desplegable
aparece en el lateral izquierdo el icono correspondiente a la opción, por
ejemplo el icono correspondiente a la acción Insertar Gráfico es, como puedes
ver en la imagen de un poco más abajo. El icono X, del extremo derecho, nos
permite cerrar la presentación actual. Los diferentes menús de la barra de
menús se pueden activar directamente desde el teclado pulsando Alt + letra
subrayada del nombre del comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el menú
Insertar.
ü Barra de
Herramientas Estándar: Las barras de herramientas contienen iconos para
ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como
Guardar, Copiar, Pegar, Imprimir, Zoom, etc. Las iremos detallando a lo largo
del curso.
ü Barra de
herramientas formato: Como lo vimos en los documentos anteriores, estas
herramientas, sirven para darle Maquillaje a las fuentes, muy parecido a las
barras de Word y Excel, con la diferencia de que tiene dos aplicaciones nuevas
“Estilo” y “Nueva Diapositiva”.
ü Área de
esquema y Diapositivas (Panel de Navegación): Con estos botones, podemos
observar las aplicaciones por medio de Esquema, que nos va mostrando los
principales títulos y resúmenes de lo que queremos presentar o en el de
Diapositivas, nos presenta de manera disminuida la diapositiva en la que estamos
trabajando. En la parte de abajo, nos muestra el sistema de Vista Normal (el
cual nos muestra el área de trabajo para edición y formato), Vista de
Clasificador de Diapositivas (desde este botón nos cambia la apariencia para
agregar transiciones y tiempos de la presentación) y Presentación a partir de
la diapositiva actual (nos muestra cómo va quedando el trabajo en una
presentación para observar por completo el proyecto). (nota: estos botones
estarán detallados más adelante en la página 12).
ü Área de trabajo
(diapositiva o slide): En esta área se van agregando los datos, informaciones,
imágenes, videos y animaciones, además de visualizar los efectos que se le
añaden a la información en las diapositivas.
ü Barra de
Herramientas de Dibujo: En esta, se aprecian los botones que proporcionan
herramientas para administrar diseños y modificar estos diseños, dependiendo de
las necesidades.
ü Barra de
Estado: Las líneas diagonales en el ángulo de la Barra de Estado, significan
que la ventana puede ser redimensionada mediante el arrastre desde sus bordes.
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